Misión

La Fundación Universitaria Católica del Norte facilita procesos de educación y formación con valores cristianos, privilegiando los ambientes virtuales de aprendizaje, para contribuir a la construcción de una sociedad justa e incluyente.




Visión

Ser un referente de excelencia para América Latina, por la educación y formación con sentido humano en ambientes virtuales de aprendizaje.


Objetivos de Calidad

  • Fortalecer la identidad institucional en el contexto de las funciones sustantivas para la contribución al desarrollo humano y a la transformación social con sentido cristiano.
  • Mejorar los niveles y estándares de calidad académica, así como la oferta de programas y cobertura educativa, para contribuir con pertinencia a las demandas de la sociedad.
  • Fortalecer con pertinencia al desarrollo social, cultural y productivo a partir de las capacidades institucionales, con el fin de contribuir en el mejoramiento de las necesidades de formación y proyección social de las comunidades de interés.
  • Fortalecer la cultura de la investigación e innovación en articulación con las funciones sustantivas, para el mejoramiento de la calidad y proyección institucional en las comunidades de interés.
  • Asegurar el desarrollo y crecimiento de la Institución y de sus colaboradores, para el fortalecimiento de la sostenibilidad y la pertinente proyección de la Institución.









  • Verdad

    Entendida como búsqueda libre acerca de la naturaleza, del hombre y de Dios, que posibilita la libertad, la justicia y la dignidad del ser humano.

  • Fe

    Como convicción fundamental para construir el proyecto de vida de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria.

  • Servicio

    Responsabilidad social universitaria católica, como la disposición para atender requerimientos, solicitudes o necesidades de otros en cumplimiento de la identidad institucional.

  • Valores corporativos
  • Honestidad

    Es el comportamiento ético y recto esperado que esté acorde con el ideal del ser humano que se forma y labora en esta Institución.


  • Justicia

    Es actuar con ecuanimidad y objetividad en todas las dimensiones con las que interactuamos, laboral, social, familiar y personalmente.

  • Respeto

    Es la consideración por el otro, por sus actitudes, manifestaciones y comportamientos, por las formas de ser, pensar y actuar.

  • Paz

    Conciencia de que solo la justicia social y el respeto a los derechos humanos traerán paz y desarrollo y que para ello es necesario formar un ser humano social e integral.


  • Pluralismo

    Reconocer el enriquecimiento que dan las diferencias y el universalismo, en el marco de la tarea abierta que tiene la Fundación Universitaria Católica del Norte como Institución de Educación Superior, y procurar que las diferencias no dividan sino que construyan una comunidad universal, en una casa común, con un sentido común.



Política de Calidad

La Fundación Universitaria Católica del Norte genera valor mediante su modelo educativo y la mejora continua de sus procesos para cumplir con los requerimientos de sus clientes.



Mapa de Procesos

El mapa de procesos proyecta una visión general de la institución en donde, además, se presentan los procesos que lo componen con sus relaciones principales. La Institución cuenta con cuatro (4) procesos: los procesos estratégicos, que son los encargados del establecimiento de políticas como base para el direccionamiento de la institución; los procesos misionales, que definen el quehacer de la organización; los procesos de apoyo, y los procesos de mejoramiento continuo, que incluyen procedimientos para medir y obtener datos sobre el análisis del desempeño y mejora de la efectividad y eficiencia institucional.











Mapa de procesos Fundación Universitaria Católica del Norte 


Identidad Católica

Es el deber misional de transformar la realidad social, cultural, científica y de la comunidad educativa a la luz del Evangelio y la doctrina del Magisterio de la Iglesia Católica.



Innovación

Se comprende de este pilar como aquella competencia específica que tiene relevancia en el siglo XXI en cuanto a apertura a nuevas formas para acceder al conocimiento que permitan comprender y explicar la realidad, para interactuar con nuevas culturas y con nuevos métodos que faciliten mayores niveles de inclusión y equidad, para la construcción del sentido humano y la trascendencia de los sujetos. Y el Cibercolegio UCN considera que la mejor estrategia es la investigación formativa.



Calidad

Se comprende este pilar desde la filosofía institucional, en la cual, el sentido pedagógico va más allá de lo educativo, conduce a lo formativo, de quien se deriva la tarea de construir colaborativamente el sentido humano para facilitar la trascendencia de los sujetos.