Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Estudiantes, sentados sobre el prado, dialogan entre sí.

El buen comienzo de las Ágoras virtuales

Hace un mes comenzaron las ágoras, una nueva propuesta del Cibercolegio para fomentar la cultura investigativa al mismo tiempo que se trabaja la transversalización de asignaturas mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y se fortalece el encuentro y el trabajo colaborativo entre estudiantes de jornada autónoma. Estas pocas semanas han sido suficientes para que los estudiantes se interesen por las temáticas que aborda cada ágora y propongan sus proyectos de investigación, aunque los participantes son pocos las ideas y reflexiones que surgen en cada encuentro son muchísimas, cumpliendo así con uno de los objetivos principales el de potencializar las habilidades de pensamiento crítico y argumentativo en el contexto social y científico.

Estas son algunas de las ideas de investigación que se vienen gestando en las ágoras y que se desarrollarán a lo largo de este año académico:


  • ¿Cómo participa la ingeniería genética en los campos bogotanos?
  • ¿Cuáles serán las condiciones de higiene más adecuadas para evitar posibles enfermedades e intoxicaciones por la carne en Bogotá?
  • ¿Qué pasaría si los bioproductos no solamente ayudaran al cuidado del medio ambiente sino también a contrarrestar la desigualdad social?
  • ¿Cuáles serían las consecuencias de la implementación de un bioproducto en los diferentes ámbitos de la sociedad colombiana?
  • ¿Qué impactos tiene el cultivo y consumo de alimentos transgénicos en América?

Algunos estudiantes todavía se encuentran en la fase exploratoria que los conlleve a concretar su idea o temática de investigación. En las jornadas de investigación e innovación CIBERSORPRENDE 2018 podremos conocer los resultados de estos proyectos de investigación.


Volver Atrás

Últimas Noticias

Historial

Facebook