Realidad aumentada.

Realidad aumentada en las clases de tecnología

La Realidad Aumentada (RA) son un conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este dispositivo. Actualmente la realidad aumentada se utiliza en el campo de la educación para llegar al estudiante desde actividades motivadoras, dinámicas y con alto impacto que generen no sólo la aprehensión del conocimiento sino espacios de diversión.

Desde el área de tecnología e informática en primaria Homeschooling se apuesta a la integración tecnológica y pedagógica haciendo uso de esta herramienta, los estudiantes de grado segundo pudieron divertirse y aprender sobre hidroeléctricas en la clase de realidad aumentada. La experiencia de aprendizaje con realidad aumentada ayudó a los estudiantes no sólo a aprender los objetivos curriculares planteados, sino también en el fortalecimiento de las competencias digitales, activar su capacidad de asombro y participación activa en el proceso de aprendizaje.

Es así como el uso de una buena estrategia pedagógica alineada a las necesidades del estudiante con una actividad que utilice o se apoye en herramientas tecnológicas móviles/digitales será una experiencia de aprendizaje significativa.


Volver Atrás