Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Estudiantes y docentes del programa Primaria Incluyente en campus de la Universidad de Antioquia.

Salida pedagógica en la Universidad de Antioquia como estrategia y desarrollo de habilidades, destrezas y valores

El Programa de Educación Virtual Asistida - Primaria Incluyente abrió un espacio para la interacción presencial entre los estudiantes, acudientes y profesionales en las instalaciones de la Universidad de Antioquia. El viernes 28 de septiembre pudieron interactuar los estudiantes de los grados 1°, 2°, 3°A y 3°B y el viernes 5 de octubre del presente año los estudiantes de los grados 4°, 5°, 6°, 7° y 8°.

En un primer momento se llevó a cabo la celebración de los cinco años del Programa, el cual tuvo sus inicios en agosto del año 2013, posterior cada director de grupo tuvo la oportunidad de compartir y dialogar con los estudiantes y acudientes de su grupo, algunos se descubrieron del amigo secreto, celebraron los cumpleaños y realizaron actividades lúdicas que les permitieron darle un sentido y calor humano al compartir propuesto.

En el segundo momento el hada Alma Mater recibió a todos los estudiantes, padres de familia y docentes contándoles que ella es la guardiana de todos los espacios, del patrimonio y la cultura de la Universidad de Antioquia, después, presentó a los Guías Culturales de la Comisión Otras Miradas que se encargaron de realizar un acompañamiento lúdico-pedagógico y lograr llevar a cabo un recorrido por la ciudad universitaria, el recorrido fue por medio de juegos, historias, donde los estudiantes y acudientes descubrieron el patrimonio cultural de la Universidad de Antioquia, a través de algunos de sus espacios como Teatro Universitario Camilo Torres, el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia (MUUA), la Biblioteca Carlos Gaviria, algunas obras artísticas y esculturas propias de estas.

La Universidad de Antioquia le permitió a los estudiantes y acudientes interactuar con los diferentes espacios y materiales ofrecidos, en este recorrido tan placentero cada uno de los estudiantes, según su discapacidad, pudo lograr relacionarse y desde allí se logró el propósito de sensibilizar y fortalecer a los estudiantes en su formación integral, generando reconocimiento del campus universitario como un patrimonio cultural y natural de la ciudad de Medellín.

Finalmente, se compartió un refrigerio con los estudiantes, se evaluó este espacio y se expresó la importancia de continuar permitiendo la interacción presencial para los estudiantes del Programa por lo menos una vez al año, ya que esto promueve en ellos el conocimiento del otro, el afianciamiento de las relaciones y el gozo que les genera el conocerse con cada uno de sus compañeros. ​

​​

Volver Atrás