Información general

Cibercolegio UCN

Cibercolegio UCN » Centros Aprende » Información general
Información general

El proyecto de Centros Aprende tiene como objeto la prestación del servicio educativo para la población en edad escolar.

Los Centros Aprende son una propuesta 100% virtual que conjuntamente con la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín, buscan beneficiar a la población rural dispersa, niños y jóvenes, para que puedan tener acceso a educación con calidad.

Trayectoria

El inicio de los centros Aprende en el Municipio de Medellín, data del año 2005 en la vereda la suiza corregimiento de palmitas, donde se atendía un total de 5 estudiantes que en su momento terminaban la básica primaria y por dificultades para desplazarse a la zona urbana vieron en nuestra institución una alternativa para formarse.
Para el Cibercolegio esta propuesta a lo largo de estos 11 años, ha sido una de las más significativas en cuanto que hemos estado comprometidos no solo desde lo académico, sino en el acompañamiento y atención integral a este grupo de jóvenes y sus familias.
A la fecha se han graduado como bachilleres académicos de los Centros Aprende 37 estudiantes, varios de ellos adelantando procesos formativos a nivel de educación superior, incluso en la FUCN.

Resaltamos en este tiempo las vistas de alto nivel que hemos recibido en dichos centros, todo gracias al éxito y buen resultado de esta experiencia, entre ellas:

• Ministerio de educación Nacional.
  • Escuela nueva.
  • Secretarios de educación de Medellín.
  • Docentes delegados por el Ministerio de Educación de Chile.
  • Clarion University of Pennsylvania
  • Secretaría de educación de Antioquia.

Beneficiarios en total para 2017: 65 estudiantes

Durante el año 2016 se ha venido trabajando en dos corregimientos del Municipio de Medellín:

• Corregimiento de Palmitas en la Vereda La Suiza, en la cual se atienden actualmente un total de 29 jóvenes.
  • Corregimiento de San Antonio de Prado en las veredas: El Salado con un total de 29 estudiantes y Astillero con total de 7 estudiantes.