Cibercolegio UCN » Ciberinvestiguemos
​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Niño investigador con una lupa en su mano.

El área de investigación en el Cibercolegio UCN tiene como finalidad fomentar la cultura investigativa en los actores involucrados en el proceso educativo a través de la planeación, ejecución, evaluación y proyección de estrategias y proyectos en materia de ciencia, tecnología e innovación.

El Cibercolegio UCN cuenta con Se​milleros de investigación en diferentes temáticas, donde docentes y estudiantes desarrollan diversas competencias cognitivas y sociales mediante la formulación de proyectos de investigación.

La participación en diversas convocatorias locales, nacionales e internacionales tienen como objetivo el reconocimiento de la institución en su quehacer pedagógico e innovador. También se cuenta con un grupo de investigación GIMEV (Grupo de Investigación en Mediaciones Educativas Virtuales) donde docentes y directivos desarrollan sus propuestas en pro de la innovación y la investigación escolar.

• Maria Antonia Álvarez estudiante de primaria.
    jueves, 31 de octubre de 2019

Estudiante del Cibercolegio obtiene primer pues en la Feria Central CT+i

Con gran alegría la estudiante María Antonia Álvarez Vélez del grado 4° recibe el primer puesto en la Feria Central CT + I, con el con el proyecto «Cómo producir tu propio alimento en casa».

• Cibersorprende 2019.
    jueves, 26 de septiembre de 2019

Feria Cibersorprende Bogotá un espacio para dejarte sorprender

Cada año nuestra institución dedica una semana a la innovación, un espacio donde estudiantes, padres de familia y docentes se integran para vivir una explosión de conocimiento y aprender desde diversos proyectos investigativos.

• Hurta escolar en el Centro Aprende La Suiza.
    martes, 07 de mayo de 2019

¡El Cibercolegio tiene huerta!

¿Qué tiene que ver una huerta con artes y lengua castellana? Pues gracias al ingenio e innovación de unas docentes, estas tres asignaturas se unen para dar lugar al proyecto «Huerta escolar» que se está desarrollando en los Centros Aprende.

• Niña sonriente frente a un computador y un  micrófono de escritorio.
    jueves, 25 de abril de 2019

«Miniprosumidores: una aventura con TIC»

Los estudiantes del Cibercolegio día a día están sumergidos en un ecosistema digital, en el cual se comunican y realizan diferentes actividades por medio de artefactos digitales y uso de la Internet.