Cibercolegio UCN » Ciberinvestiguemos » Información general

​​​​​​​​​​​​​​​

El área de investigaciones del Cibercolegio tiene como objetivo fomentar la cultura investigativa en los actores involucrados en el proceso educativo a través de la planeación, ejecución, evaluación y proyección de estrategias y proyectos en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Niño investigador con una lupa en su mano.

Sus objetivos específicos son:

• Desarrollar procesos formativos en actitudes y competencias para la investigación escolar acordes a la dinámica docente y desempeño estudiantil.
  • Orientar y fortalecer las estrategias de trabajo grupal y colaborativo relacionadas con la conformación de semilleros de investigación y equipos de formulación y ejecución de propuestas de investigación.
  • Liderar y asesorar la formulación de proyectos de investigación escolar para su ejecución en escenarios intra e interinstitucionales.
  • Promover actividades de fomento a la investigación que propendan por la participación activa de la comunidad académica y fortalezca los lazos de socialización y valoración de la ciencia aplicada a las realidades del estudiante.
  • Establecer procesos de vigilancia y divulgación científica que permitan visualizar las experiencias y logros del Cibercolegio UCN en el ecosistema local y nacional de ciencia, tecnología e innovación.

​​​​​​