Vive la alegría del amor en tu familia



Vive la alegría del amor en tu familia

Vive la alegría del amor en tu familia

La semana comprendida entre el 23 y el 26 de marzo tuvo un significado especial para nuestra institución. En ella vivimos la VII Semana de la Identidad Católica, con el lema: «Vive la alegría del amor en tu familia». Este año se realizó bajo una nueva metodología: cada docente desarrollaba la actividad que se proponía desde Pastoral y Bienestar con el grupo que le correspondía y luego de subían las evidencias del trabajo en un Padlet.

Todos los días tuvieron un componente teológico, reflexiones por parte de obispos invitados, una manualidad y una actividad lúdica para desarrollar en el transcurso de la jornada. El primer día se reflexionó sobre la importancia de la familia a partir de la Exhortación apostólica «Amoris Laetitia» (La alegría del amor) y al final los estudiantes escribieron una oración de acción de gracias por su familia.

El segundo día tuvo como eje central para la reflexión los retos de la familia en la actualidad; un punto de partida en dicha reflexión fue la expresión del Papa Francisco: «Qué precioso es el valor de la familia como lugar privilegiado para transmitir la fe»; ese día los estudiantes elaboraron una manualidad donde identificaron los valores que viven en su familia.

El tercer día tuvo como temática la familia de la actualidad comparada con la familia de Nazareth. A partir del ejemplo del hogar de Jesús, José y María, la comunidad educativa reflexionó sobre las bases que fundamentan a las familias de nuestra sociedad y cómo podemos asemejarnos más a la Sagrada Familia. 

Finalmente, en el cuarto y último día de esta Semana de la Identidad Católica se vivió el retiro espiritual y la Eucaristía de cierre; la temática orientadora de este momento fue el ejemplo de San José (con base en el año dedicado a él y la Carta apostólica «Patris corde») y la vivencia del segundo momento de «Artesanos del corazón» (se vive uno por periodo académico a través de un signo; para este segundo periodo fue el signo de la cruz).
 
Así pues, agradecemos a toda la comunidad educativa su participación y compromiso en la vivencia de esta semana. Además de poner en práctica nuestra filosofía institucional, nos comprometemos con nuestra fe para vivirla y comunicarla con los demás. Por ello, animamos a que las enseñanzas compartidas durante esta semana ayuden a muchas familias de nuestra institución a continuar con el mayor de los ánimos su labor de ser testimonio de paz y unidad en la sociedad.

Presentaciones compartidas para el trabajo de cada día:

Día 1: https://view.genial.ly/604f747996f38f0d951c6405

Día 2: https://view.genial.ly/6050c393680d220db48d6628

Día 3: https://view.genial.ly/60524c7a8e566b0d798b678e

Día 4 (Retiro espiritual): https://view.genial.ly/605a3c52a31a8f0d5a4eaddf

Eucaristía de cierre: https://www.youtube.com/watch?v=JhqOzhXt5S0


 

​       


              



Volver Atrás