Adoptando pautas de crianza desde una buena salud mental, emocional y física



Familia mostrando unos platos de comida.

Adoptando pautas de crianza desde una buena salud mental, emocional y física

Los días 5 de junio y 28 de agosto del presente año se llevaron a cabo encuentros virtuales sincrónicos con los padres de familia, acudientes y cuidadores de los estudiantes del Prigrama Primaria Incluyente, cuya finalidad fue abordar con ellos dos temas de interés para todos: las pautas de crianza y la salud mental.

En ambos espacios se contó con la dirección y participación de las psicólogas con el fin de brindarles una adecuada formación e información sobre los temas centrales, esto toda vez, que se identificó la necesidad de hacerlo desde las diferentes particularidades de todas las familias.

De esta manera se brindaron orientaciones para adoptar mejores prácticas de crianza al interior del hogar procurando, en la medida de lo posible, que sean capaces de formar y educar desde la afectividad como herramienta indispensable en los procesos formativos.

Por otra parte, se hizo hincapié en la importancia de desarrollar hábitos y estilos de vida saludables desde las diferentes esferas mental, emocional y física, para ilustrarlos sobre la importancia de estos aspectos en el proceso de crecimiento de los chicos y de autocuidado para ellos mismos.

Es así entonces como propendemos que nuestras familias y estudiantes se beneficien de espacios formativos que les permitan aprender y seguir acompañando a sus hijos desde una crianza efectiva y afectiva, fortaleciendo a su vez la salud como instrumento integral del proceso de desarrollo de cada ser humano.

En este espacio, los aprendizajes se construyeron juntos:

 

Made with Padlet 
 

Volver Atrás