Cierre del primer periodo académico - Primaria



Cierre del primer periodo académico - Primaria

Cierre del primer periodo académico - Primaria

El pasado viernes 26 de marzo se realizó el cierre del primer periodo académico correspondiente al calendario A de nuestra institución. Un periodo que sin duda nos ha traído muchos aprendizajes, no solamente para nuestra formación académica, sino también para nuestra formación personal; pues fueron tres meses de ardua labor tanto para los estudiantes como para los profesores, administrativos e incluso para los padres de familia. 

Como institución, somos conscientes de la incansable labor que realizan nuestros docentes día a día y clase tras clase, pues ellos transmiten sus conocimientos con amor, pasión y calidad a todos los estudiantes de nuestra institución, formándolos además con valores cristianos dentro de sus buenas prácticas pedagógicas. 

Dado lo anterior, la institución generó un espacio de integración donde los docentes de primaria realizaron un encuentro virtual para socializar sobre sus prácticas como docentes, ejercidas durante el primer periodo académico. Este encuentro sirvió como escenario para que los profesores no tuvieran solamente espacios para las reuniones de socialización tipo académica, sino también para que hicieran un pequeño alto en sus labores y tuvieran una tarde de esparcimiento, de diversión y de interacción entre todos los compañeros. 

Dentro de la actividad, que tenía como objetivo principal el cierre del primer periodo académico del calendario A, se realizaron diferentes juegos virtuales que iban orientados al trabajo en equipo, a la agilidad mental, a la rapidez en las acciones y a potenciar el intelecto de todos los participantes. 
 
Fue una tarde de muchas risas, de vestuarios curiosos y de interacción entre todos los compañeros. Además, al final hubo premios y sorpresas para los ganadores, algo que hace mucho más interesante la actividad; aunque, más que ganar y recibir premios en cada juego realizado, es el mensaje que nos deja esta actividad: y es que la virtualidad sí se puede humanizar. 
 

 










Volver Atrás