Concurso de ortografía en el marco de Cibersorprende



Concurso de ortografía en el marco de Cibersorprende

Concurso de ortografía en el marco de Cibersorprende

En el marco de la semana de Cibersorprende, donde enriquecimos nuestros conocimientos con las diferentes categorías presentadas, tuvimos la oportunidad de disfrutar de diversos espacios con el fin de potenciar nuestras capacidades y socializar con todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Es por esto que, en el marco de la categoría de ciencias sociales y humanas se realizó un concurso de ortografía, donde se invitó a todos los estudiantes a participar de manera masiva. Este concurso tuvo como objetivo poner a prueba las agilidades de los estudiantes en el uso de la gramática, y a su vez aprender a través del juego; pues en estos espacios más que divertirse, se pretende generar interés por adquirir unas buenas prácticas de escritura. 

El concurso estuvo a cargo de los docentes del área de Lengua Castellana y se realizó por ciclos, para que su nivel de dificultad fuera justo y equilibrado con todos los participantes, dependiendo de su edad y el grado que actualmente cursan. Dentro de los parámetros del concurso se realizaron diferentes pruebas y preguntas sobre el buen uso de nuestro lenguaje, entre ellas: sintaxis, sinónimos, antónimos, uso de las tildes, signos de puntuación, uso de las mayúsculas, categorías gramaticales, palabras homónimas y homófonas, entre otras. ¡Un espacio lleno de diversión y aprendizaje!

En el Cibercolegio UCN incentivamos constantemente a nuestra comunidad educativa para que participe activamente de las actividades extracurriculares presentadas en nuestra institución, y aún más durante la semana de Cibersorprende, pues son espacios que facilitan el aprendizaje y potencian los conocimientos en nuestros procesos formativos. Recuerda que la buena ortografía es una excelente carta de presentación. 

 

 

 

Enlace de la grabación:

Código de acceso para acceder: L%am$%7N


Volver Atrás