Fortaleciendo el trabajo en equipo y promoviendo la integración grupal en Primaria Incluyente



Docentes del programa Primaria Incluyente.

Fortaleciendo el trabajo en equipo y promoviendo la integración grupal en Primaria Incluyente

​​​​

Los profesionales del programa Primaria Incluyente tuvieron la maravillosa experiencia de vivir el miércoles 8 de julio un espacio de encuentro virtual para el fortalecimiento del trabajo en equipo y una agradable integración grupal.

El encuentro inició con la oración dirigida por nuestro rector, el Pbro. Eduin Alberto Salazar Giraldo; allí se nos invitaba a tener sentido del humor para compartir y transmitir alegría en los momentos de enseñanza, al igual que fortalecer cada vez más la unión, el trabajo en equipo y compartir las buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje.

Posteriormente, las psicólogas Ana María Ruíz Giraldo y Wendy Arcila Ruíz realizaron una serie de actividades que permitían tener una comprensión mejor del trabajo en equipo a partir de la asertividad y el contexto.

Equipo de docentes del programa Primaria Incluyente

También, en este espacio de compartir se vivieron momentos muy especiales al recibir videos emotivos por parte de las familias del equipo, transmitiendo la admiración, agradecimiento y apoyo por cada uno.

Padlet con los videos de las familias

 

Made with Padlet 
 




Después, cada profesional mencionó algún valor o actitud que le brindará o regalará al equipo de ahora en adelante. Algunos de los aportes mencionadas fueron: amor, escucha, acompañamiento, sentido de pertenencia, experiencia, disposición, empatía, responsabilidad, tolerancia, respeto, alegría, motivación, compañerismo, conocimiento, esfuerzo y puntualidad.

Por último, se tuvo un espacio de integración a partir de una serenata crossover por parte de Valeria Ramírez, profesional de Pastoral y Gestión Espiritual y Psicoafectiva de la Dirección de Pastoral y Bienestar de la UCN; los profesionales cantaron, bailaron, se divirtieron y se cargaron de energía en este espacio para retomar el proceso académico con los estudiantes, recordando su misión educativa y de transformación de vidas.


 

Made with Padlet 
 


Equipo de docentes del programa Primaria Incluyente

Volver Atrás