Primaria Incluyente: Reunión de padres de familia



Primaria Incluyente: Reunión de padres de familia

Primaria Incluyente: Reunión de padres de familia




El pasado lunes 27 de septiembre se llevó a cabo la reunión de padres de familia de los estudiantes del Programa de Educación Virtual Asistida: Primaria Incluyente. Para favorecer la participación de los acudientes se realizó la citación a las 6:00 p.m. por medio de un aula de Zoom y se alcanzó un nivel de asistencia muy satisfactorio gracias al horario y a la difusión dada por los profesionales desde diferentes medios (recordatorios en clases, afiches por Skype y WhatsApp).




El encuentro inció con una oración dirigida por la docente María Isabel Cardona, luego se dio el saludo por parte de la coordinadora administrativa Kahren Andrea Duque Arias, quien además llamó la atención a los asistentes sobre asuntos importantes como el cuidado de los equipos, el acompañamiento familiar durante las jornadas de clase y la recepción de visitas desde mediación pedagógica, teniendo en cuenta que la mayoría de la población perteneciente al programa está vacunada. 



Posteriormente, las psicólogas realizaron una actividad llamada “Concéntrese”, donde se unían términos importantes como autocuidado, comunicación, solución de conflictos, corresponsabilidad, que iban siendo abordados en la medida que encontraban su pareja.



Antes del cierre, el señor Luis Montoya, representante de la Asociación de Padres de Familia, convocó a los asistentes a unirse al grupo para gestionar recursos que garanticen la continuidad del programa, a fin de que no se sigan presentando intermitencias con las contrataciones.


Para finalizar, se abrió un espacio de escucha en el cual se dio participación a los estudiantes para comunicar lo que esperaban de sus padres o acudientes, allí surgieron aportes muy bonitos, genuinos, cargados de sentimiento y que movieron las fibras de cada uno de los asistentes. 



El encuentro terminó luego de más de 2 horas y media de compartir experiencias y aprendizajes, pero se recibieron comentarios muy positivos por parte del público participante, que se mantuvo con muy buena actitud. El equipo de profesionales también finalizó su jornada con satisfacción, pues se conectaron 130 personas aproximadamente​.





Volver Atrás