Proyecto de Educación Financiera google-site-verification=N046zZ8T9XqiiEqTpFb0x2nmLN617m-bgLe9xGTlBh8



Proyecto de Educación Financiera

Proyecto de Educación Financiera

Desde el área de Ciencias sociales se desarrolló el Proyecto de Educación Financiera dando cumplimiento al artículo 145 de la ley 1450 de 2011 y al artículo 31 de ley 115 de 1994. Como institución educativa es de suma importancia direccionar nuestras prácticas en la construcción de seres integrales, por ello no se puede desvincular las finanzas de la educación escolar. 

Los docentes de Ciencias Sociales como impulsores de este proyecto diseñaron una serie de estrategias que permitieran a los estudiantes, padres de familia y docentes interactuar un poco más con sus finanzas desde una mayor conciencia donde identificaran las falencias y errores que se suelen cometer dentro de la economía familiar. 

La educación financiera busca proveer a las familias de la institución herramientas y tips en favor del adecuado manejo de la economía; sin embargo, se hace primordial orientar a niños y jóvenes en el verdadero valor del dinero y las propiedades que este puede otorgar cuando se tiene una buena administración, además de potenciar el ahorro y la inversión a partir del control de emociones y la relación entre gasto y necesidad. 

Es por ello que se realizó una charla el pasado 3 de junio donde se tenía como invitado al profesor Luis Orlando Villegas, contador público, técnico en comercio exterior, magíster en gestión de tecnologías educativas, ingeniero industrial y especialista en finanzas. El encuentro estaba dirigido para toda la comunidad educativa, donde se resaltó el valor de las finanzas personales, adquiriendo así un manejo de los riesgos y las deudas, en pro de una clasificación de gastos que permita una planificación de las finanzas familiares y personales. Además, se enfatizó en el valor de la educación temprana, dado que los niños a tan corta edad deben discernir entre los conceptos financieros y las leyes de dinero.

Compartimos los recursos del encuentro:

Padlet de educación financiera donde los niños y jóvenes crearon su propio mapa de sueños con el fin de ordenar sus finanzas y poder lograrlo: https://padlet.com/induccion/ohxh7iq5v8yq7p4t

 
Redactada por: 
Daniela Betancur Palacio 
Docente 

 




Volver Atrás