SEMANA DE LA IDENTIDAD CATÓLICA - PRIMARIA INCLUYENTE google-site-verification=N046zZ8T9XqiiEqTpFb0x2nmLN617m-bgLe9xGTlBh8

SEMANA DE LA IDENTIDAD CATÓLICA  - PRIMARIA INCLUYENTE

SEMANA DE LA IDENTIDAD CATÓLICA - PRIMARIA INCLUYENTE

En la semana del 4 al 8 de abril en Primaria Incluyente, vivimos la semana de la Identidad Católica celebrada en todo el Cibercolegio como respuesta a uno de los tres pilares que nos caracterizan y es la identidad católica, siendo los otros dos: la Innovación y la Calidad.

Se dio inicio el lunes con la apertura a las 9: 00 a.m. por el canal de YouTube. El martes, miércoles y jueves trabajamos desde nuestras aulas con nuestros estudiantes apoyados por recursos preparados por Pastoral y Bienestar, en Genially, para Primaria- Bachillerato, donde juntos aprendimos el significado del nuevo logo “Alza el Vuelo”, también juntos reconocimos la fuerza como valor a integrar en nuestras vidas y nos acercamos nuevamente desde el respeto al acontecimiento de la resurrección de Jesús y su fundamento teológico. A continuación, citamos una de las citas aprendidas en este espacio:

"Siempre es posible volver a empezar, porque existe una vida nueva que Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos". - Papa Francisco.

Redactada por:
Viviana Marín
Psicóloga primaria incluyente

También en los espacios de la tarde, los administrativos y docentes tuvieron momentos de vivencia espiritual representado en una Lectio Divina, un Agape y una Acción Significativa donde en unidad dimos gracias a Papá Dios por cada uno de los integrantes y las áreas del Cibercolegio UCN, estando Primaria Incluyente y Resilientes como nuestro motivo especial de oración. También se alzó un clamor por las necesidades específicas de Colombia y juntos le creímos a Dios por que su paz, justicia y amor trasciendan a todos los campos de nuestra sTambién en los espacios de la tarde, los administrativos y docentes tuvieron momentos de vivencia espiritual representado en una Lectio Divina, un Agape y una Acción Significativa donde en unidad dimos gracias a Papá Dios por cada uno de los integrantes y las áreas del Cibercolegio UCN, estando Primaria Incluyente y Resilientes como nuestro motivo especial de oración. También se alzó un clamor por las necesidades específicas de Colombia y juntos le creímos a Dios por que su paz, justicia y amor trasciendan a todos los campos de nuestra sociedad.
También en los espacios de la tarde, los administrativos y docentes tuvieron momentos de vivencia espiritual representado en una Lectio Divina, un Agape y una Acción Significativa donde en unidad dimos gracias a Papá Dios por cada uno de los integrantes y las áreas del Cibercolegio UCN, estando Primaria Incluyente y Resilientes como nuestro motivo especial de oración. También se alzó un clamor por creímos a Dios por que paz, justicia y amor trascien

Ya el día viernes, se dio cierre a este gran tiempo con las Olimpiadas de la Identidad Católica construida con preguntas sobre temas abordados en el transcurso de la semana. En un primer momento estas estuvieron dirigidas a los estudiantes de Primaria y en un segundo momento participaron los estudiantes de bachillerato junto con los docentes y administrativos de toda la institución, apoyados por la herramienta Kahoot que permitió desde su dinámica entre aciertos y desaciertos, vivir un momento emocionante de aprendizaje y unidad, donde uno de los ganadores fue nuestro estimado profe Cristian Jaramillo.

Damos un especial agradecimiento al equipo de Pastoral y Bienestar del Cibercolegio UCN por su esmero, entrega y dedicación para hacer posible que viviéramos este tiempo de crecimiento espiritual, regocijo y aprendizaje, ¡Fue una gran semana!

Noticia creada por: Viviana Marín Salas (Psicóloga de PRIMARIA INCLUYENTE)