¡Tecnología se vuelve sincrónica! Para grados 6° y 10° google-site-verification=N046zZ8T9XqiiEqTpFb0x2nmLN617m-bgLe9xGTlBh8



¡Tecnología se vuelve sincrónica! Para grados 6° y 10°

¡Tecnología se vuelve sincrónica! Para grados 6° y 10°

El pasado 22 de abril, los estudiantes de grado 6° y 10°, acudieron a la reunión convocada por la coordinación de STEAM. En esta se retomó de nuevo qué es el enfoque STEAM + T, que se viene trabajando desde el primer periodo académico en la institución; recordemos que este acrónimo provine de: 

S: Science (ciencia)
T: Technology (tecnología)
E: Engineering (ingeniería)
A: arts (artes)
M: mathematics (matemáticas)

Este modelo permite integrar los procesos de ciencia e ingeniería con la transversalización de las diferentes áreas.  Con ello se espera que en el Cibercolegio, los estudiantes realicen sus propios proyectos investigativos, mediante el uso de la ingeniería y la tecnología como innovación latente. De este modo se recopilaron los objetivos alcanzados durante el primer periodo:

- Elección del tema, según el núcleo temático de la línea de investigación.
- Elaboración de la pregunta de investigación.
- Objetivos de la investigación.

Posteriormente se explicó, qué áreas se integran al segundo periodo académico: lenguaje, matemáticas (en caso de que se requiera) y tecnología; esta última tiene un cambio significativo, puesto que se vuelve sincrónica y solo va a trabajar referente al prototipo entregable, por ello se incorpora dentro del horario académico 2 horas semanales.
Para terminar, se recuerda los objetivos a cumplir durante el segundo periodo académico y se agradece por la asistencia. 
Compromisos para el 2P – Fase de exploración 

 
 

Volver Atrás