Tertulia cristiana: San José, la alegría del amor



Tertulia cristiana: San José, la alegría del amor



Hemos iniciado nuestras tertulias cristianas y con ello en esta oportunidad nos centramos en el tema “San José la alegría del amor”. Nos acompañó en este espacio el Pbro. Jaime Andrés Rivera y nuestra psicóloga Luz Adriana Rúa, con quienes tuvimos un diálogo cercano a partir de los documentos de la iglesia, en especial la carta apostólica Patris Corde y la exhortación apostólica Amoris laetitia.

Sin lugar a duda un bonito espacio que nos permite seguir creciendo y consolidando lo valores fundamentales que hay que vivir en familia profundizando en la “figura extraordinaria” de San José, “tan cercana a nuestra condición humana”; a partir de la carta apostólica Patris Corde, con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.


También se tuvo la oportunidad de hacer viva la exhortación apostólica Amoris laetitia, (La alegría del amor), sobre el amor en la familia donde el Papa nos invita a vivir en familia la cultura del encuentro y rescatar los valores familiares que a merced del mundo actual han ido decayendo, invitando así a vivir fecundamente la vida en el entorno familiar y a construir familias bajo el principio del sacramento del matrimonio.



Es así, como en el desarrollo de esta también vinculamos el trabajo que desde nuestra institución queremos articular a todo nuestro quehacer pedagógico bajo el lema “Artesanos del Corazón”, ya desde el inicio de año se viene trabajando en las pautas del desarrollo de esta actividad. En nuestra tertulia tuvimos un invitado: Luis Miguel Vásquez, quien desde su oficio de carpintero nos compartió cómo elaborar la mesa y el corazón para ir articulando el trabajo que periodo tras periodo vamos a desarrollar y así aprender fortalecer nuestros valores cristianos, desde uno de los pilares institucionales la identidad católica.


Como familia Ciber estamos muy contentos con la participación en esta tertulia, ya que nos permite ver cómo se está articulando todo el trabajo institucional al mandato de la iglesia universal y de este modo se evidencia el compromiso de formar nuestros hijos en la fe, también como bautizados a seguir creciendo y fundamentando nuestra identidad católica.


Que este 2021 nos permita seguir soñando, amando e innovando bajo la figura de San José y que cada una de nuestras familias siga construyendo la experiencia de vivir el mandato del amor, la generosidad, la entrega y el servicio al cual humildemente recibimos como encargo de parte de Dios, para la construcción de un mundo mejor.

Enlace de la transmisión: https://www.youtube.com/watch?v=KvoqxYQ_Cy4


Volver Atrás

Últimas Noticias

Historial

Facebook