19 años «alzando el vuelo» hacia las más altas cumbres

Al iniciar el presente siglo, que concordó con el nuevo milenio, se sabía que muchas cosas se verían de manera diferente, esto unido a que había gran cantidad de expectativas sobre cómo seguiría desarrollando el intelecto humano los avances que hasta ese momento se estaban forjando; lo que muchos no pensaban era que mientras en las regiones de nuestro país se hablaba apenas de conectividad, el Cibercolegio UCN, una institución emergida en las montañas del Norte antioqueño ya pensaba y actuaba en la virtualidad.

Para decir que hoy, 19 años después de aquel 20 de junio de 2003, estamos «alzando el vuelo» se necesitó que la Secretaría de Educación para la cultura del departamento de Antioquia confiriera al Cibercolegio la licencia de funcionamiento que la facultaba para impartir educación formal en secundaria y media académica a través de herramientas virtuales; podríamos decir que este nacimiento fue el primer paso, todavía con más incertidumbres que certezas, pero desde el primer momento, llenos de anhelos para que la vida naciente se sostuviera.

La posterior licencia del 28 de febrero de 2007 que expidió la Secretaría de Educación de Medellín nos dio un nuevo impulso: poder brindar educación ya no solo para secundaria y media, sino también para primaria. Ya la institución, por tanto, aprendía a caminar y lo hacía con determinación y fortaleza.

En 2018 celebramos 15 años de camino recorrido como pioneros en virtualidad. Ahí entenderíamos que no solamente podemos caminar, sino que puede haber algo más… Nos preparamos, entonces, para la próxima celebración de los 20 años que festejaremos el próximo año; como preludio para esta efemérides, hemos iniciado el ciclo de la trascendencia, conscientes de que podemos «Alzar el vuelo», elevar nuestros espíritus, aspirar a los bienes de arriba citando al Apóstol, y reconocer que aquella institución que abrió camino de virtualidad cuando todavía no se hablaba de ella como algo posible, puede lograr lo que se propone gracias al esfuerzo de cada una de las personas que la conforman.

Larga vida, Cibercolegio UCN.

Redactada por :

Juan Esteban Orrego Echavarría