8A: ¡Así vivimos la democracia!

El pasado 17 de febrero en nuestro amado Cibercolegio UCN celebramos una jornada democrática mediante la elección de nuestro Gobierno Escolar. Como grupo, escogimos aquellos líderes que nos van a representar a nivel institucional y que hablarán en las reuniones apoyando nuestros deberes y defendiendo nuestros derechos.

Ambas figuras, Representante de grupo y Consejo de padres, tuvieron 3 candidatos, hombres y mujeres que con argumentos se presentaron ante los demás como sujetos transparentes con la mejor disposición para ayudar al crecimiento del grupo y el mejoramiento de la institución. En el primer caso, fueron los estudiantes María José González, Samuel López Álvarez y Cristopher Gómez Villegas quienes sustentaron por qué votar por ellos al cargo de representante de grupo.

El ganador fue Samuel, quien con 13 votos y una sonrisa sincera puso al servicio de sus compañeros sus habilidades, talentos y conocimientos.

Por otra parte, los acudientes Luis Manuel Contrera Muñoz, Paula Andrea Hernández Muñoz e Isabel Cristina Álvarez Rincón fueron los postulados voluntariamente al Consejo de padres, algo bastante especial porque los tres son nuevos integrantes de la familia Cibercolegio UCN.

Así pues, tras una corta presentación de cada uno y un total de 11 votos el ganador fue el señor Luis Manuel, quien con grata sorpresa asumió este rol de forma entusiasta y amable.

Finalmente, nos despedimos de manera calurosa y expresamos nuestra avidez por conocer a quienes buscarán la personería y contraloría en el 2023.

La democracia comienza a vivirse desde el colegio. Este espacio nos prepara para la vida ciudadana y el pleno ejercicio de nuestros derechos civiles. La invitación que nos suscita este evento es a bajar cada vez más las tasas de abstencionismo y a trascender la democracia participativa aumentando los números en la democracia representativa.

Redactada por:

Lorena Mazo Morales