¡Re – conocimiento en la transición al mundo profesional y laboral!

El pasado 17 de noviembre, en el marco del programa de orientación vocacional y profesional, se llevó a cabo un encuentro denominado “¡Re – conocimiento en la transición al mundo profesional y laboral!” para los estudiantes pertenecientes a los grados 9°, 10°, 11°, CLEI V y VI del Cibercolegio UCN, donde se llevó a cabo una reflexión enfocada en la transición del proceso escolar a la vida profesional, laboral u ocupacional, realizando especial énfasis en la importancia de trabajar en sí mismos para el desarrollo del proyecto de vida. Asimismo, se brindaron diversos tips para tener presentes al momento de una posible entrevista laboral.

Desde la formación integral, sabemos que elegir una carrera profesional, técnica u ocupacional es un reto para cualquier individuo, debido a que esta decisión marcará quiénes seremos a lo largo de nuestra vida. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de decidir, desde nuestras prioridades, intereses y capacidades hasta el impacto que la decisión tendrá en nuestra familia y en la sociedad.

Un buen profesional disfruta de su carrera, se siente orgulloso de lo que hace, se ve motivado a actualizarse cada día y, por sobre todas las cosas, siente que su profesión es una parte central de su identidad.

Por estas razones, durante el espacio se introdujo un carrusel de profesionales que a través de la experiencia ilustraron su vida profesional, ocupacional y adulta. Esta práctica se ideó con el objetivo de ayudar a conocer y reconocer habilidades, gustos, intereses y aptitudes que aportarán a muchos de nuestros estudiantes que a la fecha no tienen una claridad sólida de un posible hacer, la capacidad de plantearse metas y objetivos reales a corto, mediano y largo plazo sea desde lo profesional, técnico u ocupacional.

Video motivacional de apertura: https://www.youtube.com/watch?v=tyd_uHgSZ2c

Grabación del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=YjTEEXzW94k

Redactada por:

Daniela Hincapié Correa

Ana María Parra Suárez

Psicólogas Resilientes

Momento de inicio en la transmisión de la orientación profesional

Momento en el que el nutricionista realiza su participación en en la transmisión de la orientación vocacional

La enfermera compartiendo su experiencia profesional