De la mano de las familias: segunda entrega de informes académicos Primaria Incluyente

De manera muy amena, se llevó a cabo la reunión de Entrega de Informes Académicos correspondientes al segundo periodo del actual año lectivo, realizada en el auditorio del piso 1 de la Escuela del Maestro el día 13 de Julio de 2018.

Este espacio tuvo su apertura siendo las 8:35 am, teniendo como orden del día:

  • Saludo y bienvenida
  • Diálogo sobre asuntos generales del Programa
  • Asociación de Padres de familia
  • Entrega de menciones de honor
  • Reunión de Director de grupo con los acudientes y entrega de Informes Académicos del Segundo Período.

En medio de la reunión se hizo mención a temas como:

La Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que se está implementando actualmente en la Institución, sobre la cual los padres de familia expresaron que, tras el trabajo de las áreas bajo esta metodología, ha sido evidente una actitud de disposición por parte de los chicos hacia la realización de las distintas actividades propuestas, trayendo como consecuencia, avances en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y una mayor apropiación del conocimiento.

De igual modo, se mencionaron las clases de Habilidades para la vida, iniciadas en el mes de abril y realizadas los viernes de manera quincenal, destacando su importancia para el proceso y la apuesta que se hace a la formación integral de los estudiantes.

También se resaltó la alta acogida que tuvo la primera Campaña de promoción y prevención liderada por el área de Psicología, relacionada con los hábitos de estudio y utilizando como acompañantes del proceso a el Capitán Primaria y la Ciberchica Incluyente. En el siguiente link se puede observar un poco sobre dicha campaña:

Más adelante, después de otros anuncios y comentarios sobre E-catecismo, Acceso a la página Web del Colegio, uso y cuidado adecuado de los equipos de estudio proporcionados para el aprendizaje de los estudiantes, así como las actividades curriculares y extracurriculares a realizar en este Segundo semestre, la Coordinadora Daniela Castañeda Pareja, brindó un espacio a los miembros de la asociación de padres de Familia, en el cual éstos instaron a los demás acudientes a velar por el cumplimiento de los derechos de sus hijos y hacer presencia en las diferentes reuniones a las que se les cite en pro de poder seguir contando con el debido acceso a la educación con el que sus hijos cuentan ahora.

Después de la intervención de los miembros de la asociación de padres de familia, tomó lugar la entrega de Menciones de honor a los estudiantes que se destacaron en el segundo periodo académico. A continuación, se dan a conocer las categorías y los estudiantes que fueron reconocidos:

Por su excelente rendimiento académico

  • 1° Juan Sebastián López Ramos
  • 1° Valerin Piedrahita Benitez
  • 2° Efraín Antonio Palacio Ramírez
  • 2° Mónica Aristizábal Ocampo
  • 2° Angie Paola Díaz Monsalve
  • 3°A Anyela Julieth Campo Muñoz
  • 3°A Geraldine Rodríguez Paniagua
  • 3°B Kevin Daniel Ramos Echavarría
  • 3°B Mariana Andrea Valencia Castaño
  • 4° Manuela Ceballos Arcila
  • 4° Sebastian Castro Restrepo
  • 5° Jeilly Lorena Mosquera Palacios
  • 5° Oscar Vicente Zapata Borja
  • 6° Ana María Angarita Pérez
  • 6° Juan José Ortíz Urrego
  • 7° Daniel Estiven Florez Correa
  • 7° Kelly Yojana Zapata Montoya
  • 8° Esneider Urrego Higuita
  • 8° Jhojan Vanegas Torres

Por la autonomía en su proceso de aprendizaje

  • 2° Laura Castaño Murcia
  • 3°A Sebastián Zuluaga Blandón
  • 3°B Maryely Paola Nican Jaramillo
  • 4° Salomé Parra Alzate
  • 5° Laura Mishel Silva Hernández
  • 7° Mayerly Ruiz Serna

Por último, una vez hecha la entrega de Menciones de honor, cada director de grupo se reunió con los acudientes de su grupo e hizo entrega de los informes académicos del segundo periodo.

imagen-incluyente-1

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352