Esta es la historia de Juan Sebastián Bedoya Giraldo, un estudiante que volvió a nacer, y ve su enfermedad como una oportunidad de vida.

Cuando tenía 6 años falleció su papa y su única autoridad paternal era su abuelo quien dos años después también falleció; sin tener ninguna figura de autoridad Juan se volvió rebelde, no quería estudiar, era un niño muy desafiante y desobediente, no respetaba la autoridad de su madre, con el pasar de los días Juan aprobó grado 5° con notas muy bajas y repitió cuatro veces grado 6°, Juan cambio de una manera muy negativa, pues se relacionaba con malas amistades hasta el punto de desertar del colegio, su madre ya no tenía control de él.

Pero, el 3 de agosto de 2015 paso algo que cambiaría la vida de toda la familia. Juan Sebastián se movilizaba en su bicicleta por el barrio y en un semáforo lo atropello una buseta, esto fue fatal para la familia, lo llevaron de inmediato al hospital y allí estuvo 4 meses en coma, cuando despertó Juan no podía hablar, caminar y mucho menos levantarse por sí solo, le diagnosticaron TEC severo (Traumatismo Encéfalo Craneano) y su memoria era a corto plazo, puesto que recordaba todo antes del accidente, pero olvidaba gran parte del presente. Con el pasar de los días Juan empezó a manifestar a su familia ese deseo por estudiar y querer salir adelante, pero por su condición de salud era algo muy difícil, pero surgió un milagro apareció el programa RESILIENTES del Cibercolegio UCN en convenio con Comfama, quien le abrió las puertas al estudiante para continuar con su proceso educativo de una manera flexible, adaptándose al ritmo de aprendizaje de Juan.

En el programa Juan ha mejorado significativamente, su proceso cognitivo cada día es más estable y su mejoría desde todo punto de vista es satisfactorio, todo esto gracias a las diferentes estrategias didácticas y pedagógicas virtuales, así mismo, Juan ha mejorado su relación con la mamá y cada uno de los miembros de su familia; en el transcurso de este proceso educativo Juan se ha trazado sueños y metas por cumplir y uno de esos sueños es terminar sus estudios y compensar a su madre; además, ha manifestado el amor y el temor por las cosas negativas, su amor a Dios es más fuerte; se alejó de las malas amistadas y su prioridad es seguir su proceso de recuperación, como dice Juan «gracias al accidente volví a nacer, y tengo grandes metas, donde no me hubiera pasado lo que me paso, tal vez sería un habitante de calle».

Actualmente Juan Sebastián esta en grado séptimo y se siente orgullo de estudiar en el Cibercolegio UCN.

imagen1-testimonio