Un sueño y una oportunidad

Queremos presentarles la historia de Maryely Paola Nicán Jaramillo, estudiante de 14 años de edad, residente en el barrio Ocho de Marzo de la ciudad de Medellín. Ella a su edad no había contado con la posibilidad de acceder al sistema educativo, pues por condiciones económicas, situación de desplazamiento y su discapacidad, ha limitado su participación en actividades de las que siempre ha querido disfrutar.

Con el apoyo de personas que se han interesado en acompañarla en el proceso de aprendizaje, ha logrado adquirir algunas habilidades académicas, sin embargo, las oportunidades continuaban siendo limitadas. Cuando se presenta a la familia la posibilidad de acceder al proyecto Primaria Incluyente, surge una nueva oportunidad de aprender, de participar de actividades académicas e interactuar con personas dispuestas a apoyarla en el proceso.

Al hacerle entrega del computador, ella lo recibe como si fuera el tesoro más preciado jamás tocado por sus manos y con el apoyo del todo el equipo humano del proyecto, ha logrado comprender aspectos básicos de su uso que le ha permitido maravillarse con aquellas cosas que la virtualidad permite conocer.

Su proceso para los profesionales que día a día aportamos lo mejor al proyecto es un reto, pues nos encontramos ante una estudiante que pese a condiciones económicas, físicas y culturales, disfruta de aquellas oportunidades que el Proyecto de Primaria Incluyente le permite.

foto marley nican 2

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352