Acompañamiento emocional en el programa Resilientes

Dentro de las metodologías de atención y acompañamiento ofertadas por el programa Resilientes del Cibercolegio UCN se destaca el componente de atención emocional brindado a las familias y de manera especial a los estudiantes que presentan situaciones de enfermedad y que continúan llevando a cabo de forma simultánea sus tratamientos médicos y sus procesos escolares en modalidad virtual asistida.

El componente de acompañamiento emocional brinda atención a los estudiantes y sus familias en modalidad presencial, con el ánimo de mitigar las secuelas de la condición de enfermedad, contribuir en los procesos de adherencia al tratamiento de los estudiantes y propender por la implementación de estrategias psicoeducativas que redunden en la promoción y permanencia de los estudiantes dentro del proceso de educación formal acorde con sus diagnósticos y necesidades específicas.

En el Cibercolegio UCN continuamos impactando el territorio a través del sentido humano, la promoción de la salud mental y el bienestar de toda la comunidad educativa.

Redactada por:

Juan Diego Serna Céspedes