Acto cívico 7 de agosto: “Reconociendo la gesta libertadora”

El pasado 5 de agosto la comunidad del Cibercolegio UCN acudió al acto cívico que conmemora un acontecimiento muy especial: la Batalla de Boyacá, ocurrida el 7 de agosto de 1819. La respuesta no se hizo esperar, el ambiente se tornaba festivo, el derroche de alegría y pasión estaban por lo alto, debido a nuestro gran sentido de pertenencia y sentimiento patrio.

La conmemoración tuvo un recibimiento a manera de festejo y despliegue de creatividad, donde cada uno de los miembros de la comunidad educativa declarábamos al unísono nuestro amor por la nación; en ese sentido, los maestros recrearon las grandiosas hazañas llevadas a cabo por los valientes luchadores en la campaña libertadora; esta actividad estuvo armonizada por versos a modo de trova; seguidamente, los estudiantes de primaria y bachillerato nos descrestaron con el despliegue de talento y creatividad que poseen, puesto que destacaron los valores y todo aquello que nos caracteriza como colombianos. Esto se pudo evidenciar en los cantos, bailes y poemas que declamaban, así como también sus muestras de afecto a Colombia que realizaban en el Padlet propuesto donde respondían, a través de texto y fotos, “¿qué significa para ti ser colombiano?”.

Es pertinente reconocer la asistencia masiva a tan importante evento, lo que demuestra el sentido de pertenencia de los estudiantes con nuestra institución y con nuestro país, apoyando nutridamente las actividades desarrolladas, donde destacamos la construcción y surgimiento de nuestra república, la libertad y la honra de un pueblo que creyó en su propio proyecto de nación. Por este motivo, también hacemos un reconocimiento a los valores que nos constituyen como colombianos. En el Cibercolegio se evidencia el sentido crítico y reflexivo que adquieren los estudiantes, desde primaria hasta bachillerato, reconocido en el conocimiento de la historia del surgimiento de nuestro país, así como la participación activa y entusiasta de nuestros valores democráticos y patrios.

Enlace del Padlet: https://padlet.com/induccion/8fk5dwlk82q1z6vn

Compartimos la grabación del acto cívico: https://www.youtube.com/watch?v=52TiAQowCQg&t=3s

Gabriel Jaime Orrego Muñoz** Docente

Estudiante del Cibercolegio participando del acto cívico por motivo del 7 de agosto