Afianzando vínculos con quienes son Huella Ciber

Daban las 7:00 p.m. en el reloj y esto indicaba la hora de inicio del primer conversatorio 2021 con nuestros egresados Ciber, encuentro que dio lugar en el calendario el pasado 28 de abril.

Mediados por la oración y el saludo cercano de nuestro padre rector Eduin Alberto Salazar Giraldo y el coordinador académico Omar Fabián Ruiz Medina, entrelazamos vínculos con nuestros egresados.

Como Ciber, queremos darle fuerza a este programa el cual lleva por nombre “¡Somos huella Ciber!”; este implica la formalización de un proceso de acompañamiento a graduados de nuestra Institución, a través de encuentros sincrónicos, mensajes motivacionales, así como la estimulación de la participación en actividades institucionales, que permitan fortalecer los lazos de fraternidad con ellos.

Asimismo, permite conocer información actualizada sobre los intereses vocacionales y ejercicios profesionales, identificar emprendimientos e incentivar la continuidad de su proyecto de vida, poniendo al servicio los alcances de apoyo que pueda brindar la institución desde el componente de orientación.

Esta iniciativa sin duda nos permitirá conocer cuáles son esas demandas formativas a las que se ven enfrentados actualmente, bien sea desde las prácticas profesionales, creación de empresa, aquellas que están alineadas a su vida laboral, familiar y a través de las cuales responden a las necesidades y sugerencias que pone cada escenario de participación.

De acuerdo con esto, nuestro conversatorio se desarrolló sobre el tema del afrontamiento positivo a las demandas educativas y laborales; tuvimos como invitado a Julián González, docente universitario, Negociador internacional, teólogo, actualmente Coordinador del centro de idiomas y coordinador de internacionalización de la Católica del Norte Fundación Universitaria.

Cerramos con un diálogo cercano donde los participantes nos hablaron de su vida ahora, quiénes están estudiando, quiénes trabajando, otros solo fueron espectadores pero todos en una extraordinaria asistencia nos confirmaron una vez mas que llevan su huella Ciber impregnada a donde quiera que vayan, que están presentes y que aman su Colegio.

Nos sentimos muy orgullosos y esperamos que se continúen uniendo a estos especiales encuentros muchos más egresados huella Ciber.

Imagen del primer conversatorio 2021 con nuestros egresados Ciber