Alineación Institucional de Inteligencia Artificial

El pasado 15 de mayo, en las instalaciones de nuestra organización, se reunieron los líderes de la Universidad Católica del Norte y del Cibercolegio UCN con el objetivo de presentar los avances en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA) y establecer dos comités clave para su desarrollo.

El primer comité, de ética, será responsable de crear políticas y normativas relacionadas con la IA, garantizando que su implementación se realice de manera responsable. El segundo comité, técnico, se encargará de estudiar y profundizar en las licencias pertinentes para la institución, asegurando que todas las aplicaciones tecnológicas cumplan con los estándares necesarios.

Esta iniciativa es de gran importancia para toda la comunidad, ya que busca posicionar a la institución a la vanguardia de la innovación tecnológica, sin descuidar la regulación y la ética. Particularmente, el Cibercolegio UCN, que desde mediados de 2023 ha estado en una continua exploración de aplicaciones de IA, ha logrado avances significativos en la automatización de procesos y la generación de contenido multimedia, incluyendo videos, ilustraciones y audios.

La conformación de estos comités refuerza el compromiso de nuestra institución con el desarrollo y la implementación responsable de la Inteligencia Artificial.

Redactado por:

Equipo de Innovaciones Tecnopedagógicas