Angelitos en camino de Trascendencia… ¡Alegría, luz y misión!

Con este lema, que encierra realidades y desafíos importantes en la vida de todo ser humano, se llevó a cabo un encuentro que – desde la oración y la reflexión hasta el compartir de talentos – tenía como propósito exaltar la vida de los niños, quienes con un corazón transparente y una inocente espontaneidad, arroban la atención y hacen volver al pasado en ese infinito mundo donde no hay cabida para la tristeza, sino para la alegría y donde, aunque de momento haya que llorar o respirar profundo, se continúa y se avanza, aún con más fuerza.

Llamar ángeles a quienes tienen naturaleza humana, no se hace sino en función de reconocer unas virtudes que engrandecen a quienes sin consentimiento alguno de la noción de maldad o de pecado, eligen siempre el perdón y el amor como principales actitudes. Son los niños, quienes enseñan que, desde lo sencillo, el hombre se encamina hacia la búsqueda y posterior logro de sus ideales.

La humanidad necesita más que nunca vivir “un mundo de hombres niños”, como dijera Demis Roussos en una de sus canciones, uno donde el dolor se transforma en alegría y donde el llanto, por más intenso que parezca, se cambia por miles de sonrisas. Cuidar su luz es responsabilidad de todos. Hoy cuando en el mundo tantas situaciones los hacen vulnerables, es preciso y a la vez urgente, comprometerse para que sus vidas sigan siendo testimonio, para que brillen en medio de la oscuridad, como esperanza y como respuesta. Si esa es su misión, y de ella se aprende permanentemente, ¿cuál es la tuya? ¿a qué te comprometes?

El pasado 31 de octubre vivimos un encuentro muy especial con nuestros estudiantes de Primaria, los cuales fueron motivados para trascender en su inocencia y llenarse de alegría en la celebración del Día de los angelitos. Hubo espacio para la reflexión sobre nuestro papel de misioneros, juegos, espacios lúdicos y recreativos y, finalmente, rifas para los participantes.

Esperamos seguir trascendiendo nuestras iniciativas en favor de los niños y jóvenes para que alcen el vuelo y sueñen para construir grandes ideales. Compartimos la grabación del espacio:

https://www.youtube.com/watch?v=VfKqsLWbDWw

Redactada por:

John Edison Gómez Atehortúa.

Profesional Pastoral y Bienestar.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352