Artesanos del Evangelio de la creación en nuestro Festival de mascotas 2021

El mes de octubre tiene, entre otros, un acontecimiento que impacta en nuestro Cibercolegio UCN: se celebra la memoria de san Francisco de Asís y en honor a este acontecimiento se celebra el Festival de mascotas como una oportunidad propicia para reconocer el valor que tienen los animales de compañía en nuestras vidas, además de evidenciar las bondades de Dios Creador en medio de nosotros.

Así pues, la celebración de este Festival nos llevó a dirigir nuestra mirada, como lo dice el Papa Francisco en su Carta encíclica Laudato Si’, hacia el Evangelio de la creación desde el cual descubrimos la fuerza del Creador y establecemos comunión y armonía con quienes nos rodean en nuestra casa común.

Se realizó una motivación previa a estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos a participar a través de un muro virtual respondiendo a la pregunta: ¿Qué beneficios para tu vida ha traído tu mascota?

Una vez iniciado el evento, el día 22 de octubre a las 2:00 p.m., se invitó a todos los participantes a seguir interactuando por este medio y a descubrir y compartir lo bueno que traen nuestros hermanos los animales para nuestra vida.

Se vivieron varios momentos significativos dentro de la transmisión: palabras del rector, Pbro. Eduin Alberto Salazar Giraldo, invitando a vivir de la mejor

manera este espacio institucional pensado para todos; se compartió la experiencia de un refugio de gatos sobre los cuidados y las formas de adopción; se compartieron enseñanzas de la legislación nacional y el código de policía relacionados con las mascotas y se hicieron sorteos para los participantes.

En definitiva, fue un espacio de gran interacción y aprendizaje para toda la comunidad educativa que pudo compartir la sensibilidad y motivaciones que como seres humanos debemos cultivar para entrar en comunión con nuestro entorno, nuestra casa común, de la cual somos cuidadores y estamos rodeados de infinidad de hermanos a quienes también debemos acompañar.

Compartimos la grabación de la transmisión y el muro virtual donde se tuvo la participación:

Grabación: https://www.youtube.com/watch?v=EVxkQWVxDCQ

Muro virtual (Padlet): https://padlet.com/induccion/nfqzr1ccau8c93c0