Atención educativa en tiempos de aislamiento

Para la atención de la población en tiempos de aislamiento, desde el programa RETOS PARA GIGANTES, de la CCF COMFAMA operado por nuestro Cibercolegio UCN, para atender a niños y jóvenes en situación de enfermedad, se resalta la atención constante a los estudiantes y sus familias durante este periodo de aislamiento, tomando como referente e instrumento principal los diversos ecosistemas digitales de nuestra institución.

Se han llevado a cabo diversas estrategias tales como: video llamadas por medio de la plataforma Skype o atreves de WhatsApp, se han enviado videos creados por las psicólogas encargadas con mensajes alusivos a estrategias de afrontamiento y control emocional, se realizan semanalmente encuentros grupales con estudiantes y padres de familias en los que es posible trabajar diversos temas de índole psicológico.

Constantemente las familias reciben mensajes de voz y textos articulados a los procesos formativos de pastoral y bienestar, en los cuales participan de manera activa y en familia, a saber: cátedras para la felicidad y el buen vivir, tertulias cristianas, la semana de la identidad católica, debido a la cuarentena se ha implementado la estrategia denominada «Misiones Semanales» que tiene como objetivo potencializar la salud física, mental, y la sana convivencia durante el periodo de aislamiento.

imagen-resilientes-1

A nivel académico se resalta que los estudiantes han intensificado sus encuentros sincrónicos por medio de la plataforma Adobe Connect a fin de incrementar el acercamiento con los docentes y sus competencias académicas, también se han desarrollado otras estrategias tales como: actos culturales, talleres sobre higiene en casa, manualidades vinculadas a las áreas, ejercicios físicos y trabajo colaborativo entre estudiantes.

Una vez más corroboramos que: ¡¡¡estudiar en el Cibercolegio es un privilegio!!!