“Autocuidado y amor por mi cuerpo” – “Toma de decisiones conscientes y responsables”

En el marco de las campañas de promoción y prevención realizadas para la comunidad educativa se pretenden desarrollar las competencias para fomentar el conocimiento de los derechos humanos, con la formación en la afectividad, el autoconocimiento, el amor por el cuerpo, el cuidado del cuerpo y la toma de decisiones conscientes y responsables.

En este espacio nuestros protagonistas fueron nuestros niños, niñas y adolescentes en compañía de nuestros docentes de Educación religiosa que, en conjunto con el área de Bienestar, hicieron de nuestra campaña de promoción y prevención un gran espacio de aprendizaje consciente y responsable para aplicar en el desarrollo de sus etapas y en su vida.

Estos espacios se pretenden enseñar a los participantes los comportamientos sanos y adaptativos para fomentar una sana convivencia tanto a nivel familiar como escolar, además de aprender de una forma sana a establecer el amor por su cuerpo, el respeto por el otro y decisiones de forma consciente y responsable que les permita ser exitosos y cuidadosos a lo largo de su vida.

Los docentes y psicólogas que dirigieron el espacio dejaron enseñanzas y tips para aplicar en la vida diaria que les ayudará a los estudiantes a fortalecer el autoconocimiento, autovalía, autoconcepto y la autoeficacia para promover una vida llena de bienestar y sana convivencia.

No lo olvides y ponlo en práctica: ama y cuida tu cuerpo, toma buenas decisiones y sé responsable con cada una de ellas, para que a lo largo de la existencia tu proyecto de vida se logre establecer de una forma sana y con metas.

Compartimos las grabaciones de los espacios:

Primaria: https://youtu.be/xEp1SIXker4

Bachillerato: https://youtu.be/j-gpLJF5kEA