Autoevaluación institucional: Cerrando ciclos de 2022 y planeando estrategias para el 2023

Los pasados días 12 y 13 de diciembre del 2022 se llevó a cabo la fase final de autoevaluación institucional, la cual se realizó de manera presencial con el cuerpo docente y directivo, y se basó en el análisis de cada uno de los aspectos relacionados con las distintas gestiones: directiva, académica, administrativa y comunitaria; junto con esto se realizó también el plan de mejoramiento para el año 2023, poniendo de manifiesto las acciones y estrategias para realizar en la institución.

El grupo de docentes y directivos llevó a cabo las reuniones por área registrando en el acta las respectivas observaciones y elementos a resaltar. Fue un espacio muy productivo para socializar y hacer una puesta común de todos los elementos que se revisaron.

Del mismo modo, para cerrar el proceso del año académico se dio lugar para compartir entre los docentes y administrativos en donde se planearon diversas actividades para reconocer la bonita labor de nuestros maestros, como la de resaltar los valores que cada uno posee y que los caracterizan dentro del Cibercolegio UCN. Igualmente, se propuso plasmar un mural de fotos de cuando eran niños y adivinar a qué docente correspondía, para luego escribir en un Padlet mensajes a esos niños que ahora son parte fundamental de la institución.

Por otro lado, se hizo un reconocimiento algunos docentes y administrativos a partir de diversas categorías que fueron votadas entre ellos mismos. Asimismo, el padre rector entregó tres bonos a los docentes que presentaron menor porcentaje de retiros de los estudiantes en el presente año.

Al finalizar el espacio, el padre rector, Pbro. Eduin Alberto Salazar y el coordinador académico Omar Fabián Ruiz realizaron la entrega de unos detalles y agradecieron a los docentes por tan abnegada labor que día a día realizan y que permiten soñar, amar e innovar.

Mary Luz Rojas Jaramillo

Asistente académica

El rector P. Eduin y el profesor William Ruiz entregando un reconocimiento

El rector P. Eduin y la profesora Rina Jaramillo en la entrega de un certificado de reconocimiento