Avances de gestión del Gobierno Escolar 2022

Si se realiza una recapitulación de estos primeros 6 meses de Gobierno escolar, sin duda alguna la palabra «Aprendizajes» es la perfecta para definir todas las experiencias vividas y el trabajo desarrollado.

Desde los primeros momentos de acercamiento con los estudiantes, durante el periodo de campaña, sabíamos que este proceso sería una experiencia única y realmente formadora… Más que el cargo que ocupamos como lideres estudiantiles, lo vivido hasta ahora se ha convertido en un sueño que ya está ocurriendo, pero también en un sueño por el que debemos continuar trabajando.

El Cibercolegio UCN propicia la oportunidad para crecer enormemente como personas, pues sus enseñanzas y acompañamientos abarcan mucho más que el componente académico. Los espacios de cátedras de la felicidad y el buen vivir, tertulias cristianas, eventos de celebración, entre muchos otros, son la evidencia clara de que en la institución se propician valores significativos para la sociedad actual, pues actúan construyendo pilares para un futuro positivo en cada uno de los estudiantes, padres y participantes de la comunidad educativa.

El tener la posibilidad de trabajar y hacer parte de estos espacios no solo ha supuesto una transcendente experiencia para nosotros como gobierno escolar, sino que también con el participar en la planeación y el desarrollo de las actividades institucionales, hemos tenido la oportunidad de representar y ser la voz de los 1.600 estudiantes que componen actualmente al Cibercolegio.

El trabajar en conjunto con el área y los profesionales de Pastoral y Bienestar nos ha regalado la posibilidad de representar las ideas de los estudiantes y así otorgar frutos mucho más significativos para los alumnos, a la vez de vincularnos con temáticas formadoras y vivir la experiencia de compartir con personas valiosas para nuestro crecimiento integral.

A partir de la vinculación y articulación que hemos potenciado con los programas Primaria Incluyente y Resilientes en las actividades institucionales, hemos podido fomentar también nuestra calidad de liderazgo, pues esto ha dado ocasión a compartir muy de cerca con los estudiantes y padres de familia, trabajando por entregar experiencias de unión y compartir realmente formativas para cada uno de ellos.

Desde las grabaciones de cada uno de los videos promocionales y de invitación a diferentes espacios, hasta los CiberBuzones, los Clubes, el proyecto VibraCiber (futuro programa radial), el desarrollo logístico del CiberTalent 2022 y las convivencias Institucionales… todas y cada una de estas experiencias de trabajo nos han dado la oportunidad ir cumpliendo con nuestro objetivo de liderazgo, representar y ser los voceros de la comunidad educativa, trabajando con calidad y esfuerzo en busca de generar un impacto positivo en el desarrollo institucional.

Todo lo que hemos vivido y trabajado ha sido de gran impacto, no solo para los estudiantes y en general la institución, sino también para nosotros mismos como personas. La labor continúa y sigue fortaleciéndose, pues existen muchos espacios por formar, muchas posibilidades de innovar y, sobre todo, un anhelo gigantesco de cumplir con nuestra misión y nuestra promesa como Gobierno Escolar 2022: #HagamonosNotar, siempre con el objetivo de alzar el vuelo y trascender como la familia Ciber que somos.

Redactada por:

María Salamanca.

Personera Estudiantil.

Estudiantes del Cibercolegio participando de un evento