Beato Carlo Acutis, patrono del Centro de Experiencia Estudiantil.

Carlo Acutis, un joven italiano nacido en 1991 y fallecido en 2006, destacó por su fusión única de espiritualidad y tecnología. Su amor por la Eucaristía lo llevó a participar diariamente en la misa y a crear un sitio web documentando milagros eucarísticos globalmente. A pesar de enfrentar la leucemia, ofreció su sufrimiento por la Iglesia. Fue beatificado en 2020, su vida simple y auténtica lo convierte en un modelo para la juventud católica y es conocido como el "patrón de Internet".

Datos Curiosos:

Pasión Educativa:

Carlo Acutis demostró una dedicación excepcional a la educación, utilizando sus habilidades informáticas para compartir la riqueza de la fe. Su sitio web sobre milagros eucarísticos no solo fue una muestra de su conocimiento técnico, sino también un recurso educativo valioso para aquellos que buscan comprender la importancia de la Eucaristía en la fe católica.

Legado en la Educación Religiosa:

El compromiso de Carlo con la educación religiosa fue evidente en su vida diaria. Participaba activamente en programas de formación religiosa y mostraba un profundo interés en transmitir los valores cristianos a través de medios modernos. Su enfoque educativo contribuyó a inspirar a otros jóvenes a explorar su fe de manera más profunda.

Devoción a la Virgen María:

Más allá de su amor por la tecnología, Carlo Acutis tenía una profunda devoción a la Virgen María. Su relación con la Madre de Dios fue una parte integral de su vida espiritual, y esta devoción se reflejó en su actitud humilde y en su búsqueda constante de imitar los valores marianos en su día a día.

Redactado por:

Mónica Alejandra Fernández Mayo

Líder del Centro de Experiencia Estudiantil Beato Carlo Acutis

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352