El pasado 11 de mayo se llevó a cabo la segunda campaña de promoción y prevención al consumo de SPA dirigida a toda la comunidad educativa del Cibercolegio UCN en la cual se inscribieron: los docentes, administrativos, estudiantes, cuidadores, acudientes y padres de familia.

Estas campañas de promoción y prevención buscan fortalecer los recursos internos de los participantes en torno a las habilidades para la vida y la construcción continua de bienestar en todas las esferas del ser, a saber: social, familiar, emocional etc.

En esta segunda sesión de acompañamiento se abordaron los ejes temáticos de: los vínculos peligrosos y los vínculos saludables en torno a la toma de decisiones asertivas. Este espacio estuvo mediado por la recreación de situaciones propias de la vida cotidiana en las que se puso de manifiesto la imperativa necesidad de elegir, construir y participar de forma activa en pro del bienestar personal, familiar y social.

Se logró evidenciar a través de las diferentes devoluciones realizadas por los participantes: receptividad y aprendizajes significativos de los conceptos abordados y la temática desarrollada, realizando especial énfasis en la importancia de continuar construyendo ambientes protectores en casa y en la escuela.

Deseamos que para este año la participación se expanda a todos los núcleos familiares pertenecientes a nuestra comunidad educativa.

Video motivacional:

Enlace del encuentro:

Imagen de la actividada realizada en línea sobre ¡Campaña # 2 prevención al consumo de sustancias psicoactivas! ¿Vínculos peligrosos o vínculos saludables? ¡Yo elijo!