Campaña de prevención contra el Grooming

Estudiantes del grado 4to y 5to del Cibercolegio UCN participan en campaña para evitar el grooming, el acoso a menores de edad por parte de adultos que se inventan una identidad para engañarles y que puede terminar en abusos sexuales. Sus mensajes fueron entregados a compañeros de los grados 1°, 2° y 3°. Esta iniciativa nace en la clase de tecnología e informática y pretende educar a los niños para que puedan detectar actitudes peligrosas e informar a sus padres de manera oportuna, mediante diferentes actividades de sensibilización (juegos, videos y relatos), desde el área se quiere aportar una visión positiva del uso seguro y responsable de internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso denunciar.

El Cibercolegio UCN como institución educativa virtual te invita a: prevenir, identificar y denunciar:

#decidecuidarte

imagen-grooming-1