Campaña de promoción y prevención

En el marco de las campañas de promoción y prevención realizadas para la comunidad educativa se pretende desarrollar las competencias y ejercicios para fomentar el conocimiento de los derechos humanos, con la formación en la afectividad, el respeto de sí mismo, de los demás y la pedagogía del cuidado del cuerpo.

Para cerrar estas campañas desarrolladas durante el año, nuestra protagonista fue la película “La vida es bella”. Los estudiantes de nuestra institución debían visualizarla en casa con sus familias para poder llegar a nuestra campaña con el conocimiento de su personaje favorito y el mensaje de por qué para ellos la vida era bella a pesar de las dificultades que se presentan.

En el desarrollo y difusión del espacio se pretendía elaborar y establecer un espacio desde la renovación, fortaleza y prevención de aquellos momentos a los que se someten los estudiantes, docentes y administrativos en cada lugar de socialización, formación y apertura, donde se deben establecer las herramientas que ayuden a prevenir y promover una vida más bella y llena de valores.

En el encuentro de la última campaña del año educativo se vivieron varias cosas, entre ellas la formación en el valor que nos acompaña durante el cuarto periodo académico: la renovación, el cual nos orienta en la finalización de nuestros deberes académicos y laborales.

Renovación, promoción y prevención. Son los conceptos que nos acompañaron en esta campaña para brindarle herramientas a nuestros estudiantes de cómo previenen aquellos comportamientos no tan sanos y adaptativos, desarrollando comportamientos llenos de valores y de comunicación asertiva, logrando ver en cada formación y conocimiento una vida más bella.

Compartimos la grabación del espacio: http://www.youtube.com/watch?v=0qbcFYRsAm4

Redactada por:

Yurlyn Daniela Ruiz Londoño

Psicóloga – Líder de Vive sin miedo

tarjeta de invitación a participar del evento

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352