Cátedra para la felicidad y el buen vivir: «alimentación saludable»

Una vez más el Cibercolegio UCN invitó a la comunidad educativa para que implementara prácticas sanas en sus hogares y es así como en el mes de agosto, se lanzó la cátedra para la felicidad y el buen vivir, cuyo tema central fue la alimentación saludable, la cual se propuso realizar de manera asincrónica y que fuese dirigida por los docentes de las asignaturas de ciencias naturales y educación física, del Cibercolegio y sus diferentes programas. Para dicha actividad se compartió material audiovisual realizado por diversos profesionales, entre los que se encontraban Juliana Londoño, nutricionista; Natalia Pérez, docente de educación física y Verónica Montoya, estudiante de Gastronomía en curso, quienes se vincularon a la actividad desde su experiencia y saberes propios de sus carreras profesionales, con el fin de llevar información precisa y apropiada a la comunidad educativa, promoviendo hábitos de alimentación saludable, prácticas deportivas sanas y preparación de alimentos sencillos y adecuados para el desarrollo de todos los estudiantes y sus familias.

Desde el ámbito práctico, se compartió un padlet, para que la población Cibercolegio pudiese contarnos un poco sobre los hábitos que implementan en casa y cómo estos benefician el desarrollo de cada uno de los miembros de la familia.

Padlet: https://padlet.com/induccion/c-tedra-para-la-felicidad-y-el-buen-vivir-jmmtt47dyziymsok

Hecho con Padlet