Celebración del Día de San José

“Que el ejemplo de San José como hombre justo, protector de familias y hombre de fe, continúe siendo el reflejo y guía de todos aquellos que se esfuerzan por ser cada día mejores”

La Solemnidad en honor a San José es celebrada el día 19 de marzo de cada año y convierte este día en uno para dar reconocimiento al hombre escogido por Dios para cuidar a su unigénito.

Se resaltan en este día todas sus virtudes, entre las cuales destaca ser conocido como el “santo del silencio”, ya que no se conoce palabra pronunciada por él, pero sí sus obras, su fe y amor que influenciaron en Jesús y en su santo matrimonio.

En Colombia es tomado este día no solo para recordar a San José y resaltar sus virtudes, sino también para pensar en la figura del hombre, llevarles la invitación de imitar las virtudes y valores, replicarlos en su vida diaria y transformar la sociedad a ejemplo del santo padre adoptivo de Jesús.

Para la Fundación Universitaria Católica del Norte y el Cibercolegio UCN no podía pasar esta fecha desapercibida, por lo cual se realizó una pequeña pero grata celebración a los hombres que hacen parte de nuestra institución, por medio de la cual se les realizó un video invitándolos a imitar a San José.

Felicidades a todos aquellos hombres que trabajan arduamente para dar lo mejor en sus labores en la Fundación Universitaria Católica del Norte y Cibercolegio UCN, estudiantes, docentes y administrativos.

Compartimos video de invitación y celebración día de San José.

Brújula de la semana: https://youtu.be/T6LwbkgviFA

Día de San José: https://youtu.be/IaQcAuPlqKg

Redactada por:

Luz Melisa Guzmán

Psicóloga en formación – Área de Pastoral y Bienestar

Invitación con mensaje de día de San José

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352