Celebración del Papa Pío X y Homenaje a los Catequistas

Cada 21 de agosto, nuestra Iglesia Católica celebra a San Pío X, quien es el patrono y modelo de los catequistas, reconociendo su gran vocación. El pasado miércoles, los catequistas del programa de E-Catequesis del Cibercolegio UCN se reunieron en el auditorio del Edificio Coltejer para participar en esta significativa celebración.

Durante el encuentro, el padre Jaime Andrés Rivera, coordinador académico, ofreció una formación sobre el "ADN del Catequista". Esta formación destacó que la labor del catequista debe vivirse y experimentarse desde el amor, el discernimiento, la fraternidad, el compartir, la comunicación y el servicio. Cada uno de estos elementos, fundamentados en la Palabra de Dios, nos ayudan a reflejar el rostro de Jesús en aquellos a quienes acompañamos en su camino de preparación para los sacramentos de la Primera Comunión, la Confirmación y el proceso de Iniciación Cristiana.

Agradecemos profundamente a los catequistas por su "sí" generoso y por sembrar la fe, el amor y la ternura de Dios en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestra Ciber-Catequesis.

Redactado por:

Diana C, Loaiza