Celebración patria

El lunes 3 de agosto del 2020 en el Programa Primaria Incluyente se llevó a cabo la conmemoración de la Independencia de Colombia (20 de julio), la Batalla de Boyacá (7 de agosto) y la Independencia de Antioquia (11 de agosto). Estas celebraciones reconocidas como las fiestas patrióticas más importantes de nuestro país y departamento no solo permitieron que los estudiantes y sus familias recordaran el significado de la palabra libertad, sino que evidenció una vez más la variedad de talentos que tenemos en el Programa, tanto de los estudiantes, las familias, como de los profesionales.

Fue un día cargado de emociones y de gran colorido, donde nos pusimos con orgullo la camiseta de Colombia, lucimos accesorios alusivos a la festividad, variedad de trajes de la época, muestra gastronómica con platos típicos de diferentes regiones del país, poemas, canciones, cuentería, bailes, títeres, trovas, representaciones teatrales, entre otras muestras artísticas que enriquecieron el acto cívico. Además, hubo tiempo para hacer el reconocimiento a aquellos estudiantes que se destacaron por su sentido de pertenencia, otorgándoles mención de honor.

Dentro de las actividades realizadas se destacan las siguientes:

Saludo inicial por parte del Rector del Cibercolegio UCN, Pbro. Eduin Alberto Salazar Giraldo:

Muestra gastronómica de las diferentes regiones de Colombia:

Hecho con Padlet

Bailes y canciones colombianas:

Representación del rompimiento de las cadenas que tenemos en nuestra vida, reflexionando sobre aquello de lo que se desean liberar los estudiantes:

Imágenes conmemoración independencia de Colombia y Batalla de Boyacá

Trajes típicos:

Imágenes conmemoración independencia de Colombia y Batalla de Boyacá

Evidencias del acto cívico:

Hecho con Padlet

Así pues, con este compartir se evidenció que continuamente aprendemos de nuestra historia y ella nos enseña tanto lo pasado como lo que vivimos en la actualidad y así Primaria Incluyente también vivió de manera plena la experiencia de libertad a partir de la conmemoración de estas fechas tan importantes para nosotros.