Comisión de evaluación y promoción del segundo periodo

El Cibercolegio tiene como objetivo lograr la excelencia académica en cada uno de sus estudiantes, partiendo desde la formación de docentes hasta las metodologías pedagógicas utilizadas, para que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea mucho más significativo en cada una de las familias Ciber.

Por eso, el pasado 30 de julio se realizó la comisión de evaluación y promoción correspondiente al segundo periodo académico del año 2021. En esta comisión, se reunieron todos los docentes de la institución, en compañía de la coordinación académica, los coordinadores de jornada y las compañeras del área de atención y seguimiento a estudiantes.

En estos espacios se abordan temas referentes a los diferentes procesos académicos y los resultados que obtienen los estudiantes con relación a las actividades curriculares desarrolladas durante el periodo académico a evaluar, generando mención a aquellos estudiantes que se destacan por su excelencia académica, o en caso contrario, buscando alternativas, acciones y estrategias con aquellos estudiantes que han presentado dificultades de tipo académicas, personales, familiares o de sus propios contextos, que de una u otra manera no aportaron para que los resultados académicos fueran totalmente satisfactorios.

Las comisiones de evaluación y promoción también son espacios que permiten identificar aspectos positivos en los diferentes procesos institucionales, pues son un buen medidor de los resultados que se van evidenciando con el trascurrir de los días entre estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos. Además, permiten también hacer autocríticas de los diferentes procesos; pero lo

más importante, es que en ellas se pueden encontrar muchas oportunidades para seguir potenciando al Cibercolegio como la mejor institución en educación virtual, la cual se interesa por el bienestar de sus estudiantes, buscando siempre que puedan culminar exitosamente sus procesos académicos.

Redactado por:

Cristian Correa Moncada