Con alegría iniciamos el año académico 2022

La ocasión es propicia y oportuna para hacerles llegar un afectuoso saludo y deseos de éxitos a nuestros estudiantes en sus labores escolares, los docentes en sus actividades pedagógicas, directivos en su labor administrativa y a nuestros padres de familia en su convivencia familiar.

Comenzar un nuevo año escolar trae consigo desafíos, responsabilidades y retos, tanto para los alumnos como para los docentes, directivos y padres; sin embargo, el regreso a las actividades escolares representa una nueva oportunidad para construir, renovar, crecer, aprender; una nueva oportunidad para que nuestros estudiantes se sigan formando como personas responsables, preparadas para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito; un nuevo espacio para alcanzar las metas y objetivos propuestos, pero sobre todo una oportunidad para formar verdaderos seres humanos y futuros profesionales que contribuirán al fortalecimiento de la nación como ciudadanos del mundo.

Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto, el cual exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.

Sobre nuestros pilares institucionales de la innovación, la creatividad y la identidad católica, pedimos a Dios que bendiga a nuestra comunidad educativa del Cibercolegio y a todos con quienes compartiremos este año; igualmente, que bendiga a las familias que han confiado en nuestra institución con sus preciosos hijos. Que podamos mirar hacia lo más alto en este año escolar, avizoremos el futuro y decir que esta fue una época en la que encontramos algo maravilloso, también algo nuevo en nosotros mismos y recordar un lugar que era más que una escuela, sino como una familia. Porque donde dos o tres están reunidos en tu nombre, ahí estás tú.

En este sentido, hoy el Cibercolegio UCN les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, en síntesis: construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.

Gracias.

Redactada por: