Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

“Benditas mujeres que en el diario caminar hacen de la historia un grito de libertad, de amor y de esperanza.”

El día 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

Y luego en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

A partir de este hecho importante en nuestra historia, se fue logrando que la mujer fuera posicionada en la sociedad con un rol igualitario sin minimizar sus derechos. El día 8 de marzo se reconoce dentro de este esfuerzo por valorar su presencia e importancia en la vida de la humanidad.

Como no podía ser de otra manera, la Fundación Universitaria Católica del Norte y el Cibercolegio UCN homenajeó a las mujeres que hacen parte de nuestra familia institucional: administrativas, docentes, estudiantes y madres de familia, que con su presencia hicieron de este día uno muy especial para recordar con amor y sonrisas que dibujaron sus rostros.

El encuentro fue realizado en el Edificio Coltejer y quiso brindar una tarde armoniosa, adecuada con una decoración de mariposas representando lo que es para nosotros la mujer: un ser libre, que abre sus alas para volar, que se transforma para ser su mejor versión, es libre y amada, con infinitas virtudes que la hacen única.

Pudo visibilizarse este espacio por medio de una transmisión realizada por Zoom para aquellas mujeres que no estaban en la presencialidad y que también pudieran acompañarnos; además, se realizaron rifas de bonos y kits de cuidado personal y fueron escuchados aquellos mensajes de amor y cariño que querían transmitir los compañeros UCN.

Compartimos video de invitación y grabación del encuentro.

Brújula de la semana: https://youtu.be/Sho_2VjW-5s

Grabación del encuentro: https://youtu.be/Kd5dnAVweBc

Luz Melisa Guzmán

Practicante del área de Bienestar