Conversatorio sobre Bullying en nuestra sociedad

En el Cibercolegio UCN la sana convivencia es una prioridad, por eso, para alzar el vuelo, debemos hacerlo desde la tranquilidad, la paz y la concordia que es propia de quienes han superado sus dificultades y ayudan a los demás con las suyas. Reconocemos que el Bullying ha sido una problemática que acarrea grandes dificultades en el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, por eso, desde Vive sin miedo -programa de nuestra institución que busca fortalecer el sano convivir entre los miembros de la comunidad educativa- llevamos a cabo el Conversatorio sobre el Bullying en nuestra sociedad.

Este evento contó con la presencia de profesionales expertos en la materia que desempeñan sus labores a nivel nacional e internacional; de ellos recibimos el conocimiento que les ha dado la experiencia y la investigación sobre esta situación. Con un lenguaje cercano, nuestros estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos, conocieron de cerca de qué se trata y cómo podemos ayudar a quien en algún momento haya vivido esta experiencia. Este espacio reflexivo y formativo sin lugar a duda ha sido de gran ayuda para crear conciencia y, sobre todo, a motivarnos a seguir adelante siendo promotores de sana convivencia.

Asimismo, los invitamos a seguir conectados con todas nuestras actividades que nos llevarán a ser instrumentos de ayuda para todos aquellos que en algún momento nos necesiten. Recordamos, que en nuestra institución existen espacios donde pueden hacer denuncias de manera personal o anónimas para quienes han vivido esta experiencia, las cuales encontrarán en el portal de Vive sin miedo. También, lo pueden hacer al correo electrónico pastoralybienestar@cibercolegioucn.edu.co, robregont@ucn.edu.co y/o lrua@ucn.edu.co.

Estamos conectados para que algún día podamos decir sin mentir que, ¡Vivimos sin miedo!

Grabación del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=7Ys2dOiUY_U

Imagen de niño sufriendo bullying

Redactada por:

Romario Obregón