¡Cuidado con el autocuidado!

El martes 18 de julio nuestro Padre Rector Germán Esteban Lopera en el marco de la entrega de informes del segundo periodo, estuvo acompañando a la comunidad de padres y madres de familia del programa Primaria Incluyente en un espacio de reflexión y formación muy interesante sobre el autocuidado que deben tener los cuidadores, teniendo en cuenta la población que se beneficia de dicho programa: niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad y alteraciones de salud.

Algunos elementos claves que acompañaron la reflexión fueron:

· El cuidado del cuerpo

· El cuidado de la mente

· El cuidado del espíritu por medio de la relación con Dios

En un mensaje de amor, invitó a la comunidad a ser conscientes del cuidado de su bienestar pues en la medida en que se está bien se puede cuidar de los otros, recordando que el ser humano no puede dar algo que no tiene y en la medida en que se busca preservar la vida del otro se debe buscar también alternativas que permitan cultivar la vida y la salud propia.

Redactado por:

Karhen Andrea Duque Arias

Coordinadora Administrativa del programa Primaria Incluyente.

imagen1_autocuidado

imagen2_autocuidado