DEMOCRACIA PARA LA TRASCENDENCIA

Finalizó en la Institución la conformación del Gobierno Escolar para el año lectivo 2023, ha sido una construcción de varias semanas donde como comunidad educativa hemos estructurado los planes de trabajo y participación de los diferentes organismos del Gobierno Escolar.

Para la personería se presentaron a campaña siete estudiantes pertenecientes a los grados undécimo de ambas jornadas de estudio, este año sorprendió la amplia participación de los jóvenes que tomaron con gran sentido de liderazgo, la oportunidad de ser los garantes de los derechos de sus compañeros. El ejercicio en primaria fue igual de especial, para los niños, ser personeritos es una experiencia de liderazgo que fortalece sus competencias ciudadanas.

Te presentamos nuestras personeras:

Laura Sofía Abril Linares de 11A Laura Sofía Abril Linares de 11A

María Salome Urrego grado 5° María Salome Urrego grado 5°

Dentro de este proceso de dinamización del Gobierno escolar esta estructura se complementa con una figura muy importante y es el Mediador Escolar, este estudiante que ayuda a intervenir en los procesos de convivencia escolar en la Institución, realizando un acompamiento a los estudiantes.

Te presentamos nuestro Mediador escolar:

Santiago Mesa del grado 11B Santiago Mesa del grado 11B

En cuanto a la Contraloría escolar, los candidatos pertenecientes a los grados decimo y undécimo, con la visión no solo del control social, sino del fomento de valores como la honestidad y la transparencia, además de generar cultura participativa en los procesos institucionales.

Te presentamos a la contralora escolar:

Isabella Giraldo Ramírez grado 10B Isabella Giraldo Ramírez grado 10B

Otro organismo que alcanzó su conformación fue el consejo de estudiantes donde en asamblea general y con representantes de cada uno de los grados de la Institución fue elegido Ángel Oyaga del grado 11 A cómo representante de los estudiantes al consejo directivo, paralelamente se estructuró el Consejo de Padres de familia, comprometido a participar activamente de la vida Institucional.

Te presentamos a nuestro representante de los estudiantes al consejo directivo:

Ángel Oyaga grado 11ª

Significativo destacar el compromiso de cada una de las personas que asumieron sus cargos el 16 de marzo de 2023 en la ceremonia de posesión que liderada por nuestro rector el Padre Germán Lopera, alcanzo una participación colectiva de mil personas entre estudiantes, docentes, administrativos, lideres y lideresas estudiantiles, que asumen con responsabilidad los roles asignados en cada uno de los cargos.

Esta conformación se realiza no solo en términos de la legislación establecida, sino que se busca que los estudiantes del Cibercolegio UCN destaquen en competencias ciudadanas y valores que les permitan proyectarse en espacios comunitarios.