Desarrollamos con éxito el mes de la convivencia

Durante el mes de octubre el Cibercolegio UCN, realizo un derrotero de actividades, espacios formativos, de sensibilización y gran significado articulados con el tema de las competencias socioemocionales, la convivencia pacifica y el entorno escolar protector.

Iniciamos con el foro de educación vial, liderado por el Doctor Andrés Felipe Agudelo Ospina, presidente de la sociedad latinoamericana de educación vial, desde el cual se brindaron estrategias y orientaciones de autocuidado respecto al comportamiento en las vías y la preservación de nuestra vida en las mismas.

Celebramos en el marco de San Francisco de Asis patrono de los animales nuestro festival de mascotas, el cual contagio de magia y espiritualidad nuestra institución, en este espacio nos acompaño el doctor Daniel Gil Duarte, médico veterinario y Zootecnista, abordando el tema de bienestar animal y la no humanización de las mascotas.

Consecutivamente lanzamos el programa de formación y desarrollo de la inteligencia emocional para padres de familia, el cual tuvo gran acogida en nuestros acudientes ya que apunta al desarrollo de competencias emocionales que beneficien las respuestas proactivas y adecuadas dentro del hogar.

Articulamos el valor del mes, la resiliencia con el acto cívico de la diversidad, en este espacio reflexionamos sobre la valoración de las diferencias, el reconocimiento y el respeto hacia nuestras culturas, siendo la escuela integradora en estos aspectos que hacen parte de la responsabilidad ciudadana, reconocimiento al otro, principios de igualdad.

La abrazaton, fue una acción significativa que permitió reconocer a cada miembro de nuestra comunidad, como un actor importante de transformación y de la forma en que construye relaciones de afecto con el otro y como puede expresar la virtud del amor a través de un abrazo.

Nuestro enfoque de promoción y prevención se hace muy visible en la campaña de prevención de consumo de sustancia psicoactivas, aquí nuestros agentes de bienestar se hacen presentes en compañía del Doctor Walter de Jesús Álvarez Patiño psicólogo, psicopedagogo y terapeuta, de la corporación clínico terapéutico Renacer, su experiencia y manejo del campo brindo elementos formativos en factores protectores y de riesgo frente al consumo.

Cerramos el pasado 1 de noviembre desde nuestra cátedra para la felicidad y el buen vivir, recogimos todos los frutos de estas experiencias, contamos nuevamente con estos especiales invitados quienes interactuaron con estudiantes y padres de familia, en este espacio abordamos las cartas del profe Bermy y Maxi que han sido protagonistas integrales de estos espacios.

Seguiremos apostándole a procesos orientados a crear, mantener y mejorar el bienestar de nuestra comunidad educativa.

imagen-mes-convivencia-1