Día del Idioma

El pasado viernes 23 de abril se celebró el día del Idioma. Fue un día muy especial donde rendimos tributo al idioma que todos nosotros utilizamos para comunicarnos; es decir, nuestra lengua materna: el español. Nuestro idioma es sinónimo de riqueza lingüística e identidad cultural, el cual representa orgullo y variedad en cada uno de los territorios donde se habla. El español es el segundo idioma más hablado en el mundo, pero también es uno de los más difíciles para aprender, especialmente para aquellos que no son nativos; pues su cantidad de variantes no solamente hacen que nuestro idioma se diversifique, sino que también nos permita conocer una gran cantidad de palabras que pueden tener un sinnúmero de significados; dándonos así la oportunidad de ser hablantes de un extraordinario y variado idioma.

El día del Idioma español se instituyó por las naciones unidas, con el fin de celebrarlo cada 23 de abril; esto, en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, y al dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, quienes casualmente fallecieron en las mismas fechas, pero en diferentes momentos.

Dado lo anterior, el Cibercolegio UCN como institución que promueve el buen uso del lenguaje y la identidad cultural, realizó una actividad conmemorativa con el fin de inmortalizar esta fecha tan especial e importante para todos los territorios que reconocen al español como su lengua oficial; y para nosotros, las personas que somos nativas de este maravilloso idioma. En ese orden de ideas, el pasado 23 de abril se realizó un acto cívico institucional, donde hubo muchas actividades culturales y educativas en torno a nuestro preciado idioma. Entre ellas, se realizó una retahíla llamada “Bagajes y paisajes” la cual resaltaba la riqueza lingüística y cultural de nuestro idioma; a la vez que se le rendía un homenaje de manera divertida y jocosa a cada capital y departamento de nuestra amada Colombia; lugares de donde son originarios nuestros estudiantes y sus familias.

Imagen relacionada al acto cívico celebrando el día del Idioma