Día del idioma: un espacio en el cual la literatura y la música se robaron todo el protagonismo

Se celebró en el Cibercolegio UCN el día del idioma; aquel viernes 22 de abril fueron la música y la literatura quienes tomaron protagonismo para darle el reconocimiento que siempre se merece esta fecha tan importante, que, aunque no cayó el día preciso, fue oportunidad para exaltar su valor, verdadero sentido y realce, pues de nada vale decir que es el día del idioma si no le vamos a dar el significado que este se merece.

Hubo instrumentos, canto, lectura en voz alta, datos curiosos y hasta baile, todo pensado para ambientar el tema principal que nos convocaba alrededor del idioma: la música y la literatura. En cada uno de los puntos desarrollados hubo participación de estudiantes y profesores, muestras en vivo y en video y aunque el encuentro se tornó un poco largo, esto no fue motivo para que las casi ochocientas personas que se lograron conectar permanecieran atentas al acto cívico. Es menester también haciendo un reconocimiento por medio de este escrito a la estudiante Aileen Sofía Giraldo Andrade del grado 9ºA, quien fue la ganadora del concurso del logo de las tertulias.

Finalmente, es importante mencionar que este tipo de espacios en donde el aula pierde un poco el protagonismo para darle paso a encuentros alrededor de la palabra como lo fue este acto cívico, son fundamentales en una institución educativa y más en el Ciber donde se vela porque la lectura sea un asunto de voluntad y no de obligación, es por eso que desde el área de lenguaje siempre se han procurado espacios así, tales como las tertulias literarias, actos cívicos, concursos alrededor de la palabra y algo fundamental que nunca ha dejado de producirse año tras año y es el periódico escolar del cual invito a toda la comunidad educativa para que haga una lectura consciente de este material, que con tanto esfuerzo y dedicación se publica para que todas las personas que reciban dicho insumo aprendan un poco más acerca de lo que no se habla tanto en el desarrollo de las clases.

Por:

Daniel Orrego Molano